La planta industrial de Lanera Austral S.A. está edificada en una zona de chacras del Valle Inferior del Río Chubut, al este de la ciudad de Trelew. Sobre una superficie de 10 has, cuenta con más de 20.000 m² edificados. Es una planta de proceso completo, abarcando desde la clasificación de la lana sucia hasta la fabricación de hilados. El layout dispone una secuencia lógica y eficiente de las distintas secciones, previendo la posibilidad de hacer ampliaciones manteniendo la eficiencia en los procesos productivos. También en la misma propiedad se dispone de viviendas para Supervisores y Personal de Mantenimiento.

Contamos con un equipamiento de moderna tecnología que incluye máquinas de diferentes orígenes (Francia, Italia y Reino Unido entre otros) y hay una actualización permanente a través de la participación de representantes de Lanera Austral S.A. en las principales ferias de la industria textil.

También disponemos de un laboratorio muy bien equipado para el control de calidad (finura, HM, contenido de materia vegetal, etc.).